Conseguir mini préstamos online

¿Qué son los mini préstamos online?

Los mini préstamos online son un producto de financiación que surgió como respuesta a la negativa de los bancos a ofrecer préstamos a aquellas personas que no dispusieran de ahorros y tuvieran que hacer frente a gastos inesperados.

La cantidad de la que podemos disponer varía entre los 300 y los 1.000 euros, dependiendo de la relación que tengamos con la entidad, en calidad de nuevos clientes o clientes recurrentes. En este último caso habremos demostrado ser una persona de confianza por lo que  podremos disfrutar de ciertas ventajas como ésta.

Por disponer del dinero se nos cobrarán unos intereses diarios, ya que el plazo de devolución de este producto suele rondar el mes. La forma en la que se devuelve el mini préstamo más los intereses es un único pago íntegro al finalizar el plazo. Actualmente también se pueden conseguir mini préstamos gratuitos, sin intereses.

¿Cómo puedo conseguir mini préstamos online?

Gracias al formato online podemos prescindir de los papeleos y la transferencia de dinero se puede hacer efectiva en un tiempo muy reducido. Lo único que hay que hacer es rellenar un formulario y presentar la documentación que la entidad nos requiera para la contratación del mini préstamo.

Aunque rellenemos todos los datos del formulario y enviemos la documentación debidamente, pueden rechazarnos la solicitud, ya que los datos que les facilitamos sirven para que la entidad lleve a cabo un estudio de riesgo de nuestra situación financiera para comprobar que no incurriremos en deuda.

Hay que tener en cuenta que, aunque nos aprueben la solicitud pueden no efectuar el pago inmediatamente, ya que al tratarse de entidades privadas funcionan con cuentas corrientes y no disponen de ellas en todos los bancos, por lo tanto, es posible que en algunos casos la transferencia de dinero se exceda más en el tiempo.

¿Puedo conseguir mini préstamos personales sin nómina?

Si no disponemos de una nómina, podremos conseguir mini préstamos personales mediante la justificación de otras retribuciones como pensiones, subsidios, etc. Siempre y cuando los ingresos sean regulares, y aporten la cantidad de dinero necesaria para hacer frente al pago.

En ocasiones la entidad valorará que esta retribución no sólo pueda cubrir el pago, sino que no suponga una bancarrota, es decir que aun cubriendo el pago podamos disponer de dinero para subsistir. Además, la entidad debe poder corroborar que esos ingresos son legales y oficiales para concedernos el dinero.

¿Son seguros los mini préstamos online?

Siempre y cuando lo contratemos con una entidad seria y legítima podemos estar tranquilos. Para verificar que estamos ante una empresa de confianza debemos tomar unas precauciones, ya que siempre hay gente dispuesta a aprovecharse de la necesidad de la gente por obtener dinero.

En primer lugar, debemos estar alerta con entidades que soliciten alguna suma de dinero antes de efectuar el préstamo. En ningún caso una empresa fiable nos solicitará tal garantía, ya que el producto no funciona así. Todos los pagos requeridos se efectuarán una vez finalizado el plazo de devolución del mini préstamo personal online, y nunca de disponer del dinero prestado.

También hay que dudar de empresas que nos contactan sin que nosotros hayamos contactado con ellos primero. Normalmente este tipo de prestatarios nos hacen ofertas demasiado ventajosas y no nos facilitan ninguna página de contacto. En este caso no debemos contratar ningún producto con esta empresa.

Así mismo pueden hacernos ofertas como sacarnos de las listas de impagos, esto también se trata de un engaño ya que la única forma de salir de ellas es saldando la deuda por la que fuimos incluidos en ellas. Si alguna entidad nos ofrece esto a cambio de cualquier tipo de pago es una estafa.

Cuando entramos en la página web de una empresa crediticia legítima, ésta estará protegida por lo cual se activará un protocolo de seguridad al acceder a ella. Para verificar esto nos aseguraremos de que la dirección url empiece por https y a su lado haya un candado verde, esto garantizará que estamos ante una página web legítima.

Aún habiendo comprobado que la entidad es de confianza siempre es de ayudar verificar en internet opiniones y dejarse guiar por nuestra impresión. Si en algún momento algo no está claro o nos resulta sospechoso debemos cesar la solicitud con esta entidad, así mismo leer todas las condiciones que firmemos ya que debemos tener cuidado para evitar llevarnos sorpresas con los términos del contrato.

En nuestra web puede contratar productos con varias empresas totalmente legítimas, y dispone de varias opciones a modo de comparativa. Todas las opciones son legales y de confianza, pero aun así si busca en otro sitio debe tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente. No dude en ponerse en contacto con la entidad sin ningún tipo de compromiso si tiene alguna duda o hay algo que no le gusta sobre los términos del contrato.