Créditos personales - Encuentra los mejores créditos personales con MONEYBANKER

¿Necesitas dinero de forma rápida y sencilla? Moneybanker te ayuda a encontrar los mejores créditos personales mediante nuestro comparador de prestamos. 

Ofertas actualizadas: 23/04-2024

La lista muestra una variada selección de ofertas de préstamos disponibles en el mercado. Colaboramos con los bancos presentados y recibiremos una comisión por los nuevos clientes remitidos desde MONEYBANKER.

  • Índice de contenidos

    23 párrafo

  • Tiempo de lectura

    33 minutos

  • La página se actualiza

    23/04-2024

ENCUENTRA LOS MEJORES CRÉDITOS PERSONALES CON MONEYBANKER

¿Necesitas dinero de forma rápida y sencilla? Moneybanker te ayuda a encontrar los mejores créditos personales mediante nuestro comparador de prestamos.

Somos una empresa danesa líder en calidad y experiencia especializada en ayudar a gente con problemas financieros, con disposición a hacer tus proyectos realidad.

Nuestro objetivo es ofrecerte información detallada sobre cómo conseguir créditos personales con el menor esfuerzo y evitando los posibles fraudes que lamentablemente aún existen. A veces en la vida surgen gastos imprevistos, como una avería en el hogar o en tu coche. O se te presentan oportunidades únicas, como la de comprar la casa de tus sueños y aunque la oferta sea muy buena, no dispones del dinero que necesitas ahorrado y tendrás que buscar entre los distintos créditos personales que existen en el mercado.

Para todo eso desde Moneybanker, te pedimos que leas nuestros consejos con suma atención.

En la actualidad, y más aún desde la crisis, está a la orden del día en nuestra sociedad pedir créditos personales para afrontar cualquier tipo de gasto, necesidad económica, proyecto o inversión de futuro. Antes de solicitar créditos personales a la ligera, hay que saber sopesar toda una serie de factores y condicionantes; para luego no tener que arrepentirnos, puesto que encontrar los mejores créditos personales con tanta oferta en el mercado, se ha convertido en todo un arte.

¿Qué son los créditos personales?

Los créditos personales son préstamos que nos ayudan a conseguir una determinada cantidad de dinero de un banco o de una empresa privada. Ese dinero puede usarse para cumplir tus proyectos o deseos. ¿Necesitas reformar tu casa, comprarte un coche, te vas a casar, necesitas pagar la comunión o el bautizo de tus hijos, pagarle los estudios...tienes algún gasto imprevisto o necesitas tapar algún agujero?

Con Moneybanker, conseguirás tus créditos personales eficazmente, al menor coste posible y con una eficacia quirúrgica.

¿Es necesario un aval o garantía?

Por norma general, en todos los créditos personales no se requiere ningún tipo de aval o garantía. Con tu firma es más que suficiente. Tu respondes con tu nombre y con tus bienes, tanto los presentes como los que vayas a tener.

A diferencia además con un préstamo bancario, sobre el total del dinero concedido, tú podrás elegir los plazos y las cantidades que vas a devolver y se aplicarán los intereses sobre dichas cantidades solicitadas. Por ejemplo, si se te concede un crédito de 10.000 euros, pero tu sólo retiras 1.000 euros, a la hora de devolver el dinero, pagarás solo los intereses del dinero retirado.

¿Quién concede créditos personales?

En la actualidad existen muchos tipos de entidades ofreciendo créditos personales. Las principales son obviamente las entidades bancarias, que están reguladas por el Banco de España. Después están los prestamistas privados, que son los que conceden el dinero de una forma más rápida, con menos trámites y especializados en mini préstamos.

Luego existen las plataformas crowdlending, que son unas plataformas tipo p2p que nos ponen en contacto con inversores dispuestos a prestarnos el dinero a cambio de unos intereses a pagar. Finalmente conceden créditos personales los servicios financieros de las entidades privadas, como los concesionarios de vehículos, compañías de telecomunicaciones o grandes supermercados, que nos ayudan a financiar la compra de los distintos productos que venden en cómodos plazos, y en muchas ocasiones, sin intereses ni comisiones.

¿Cuáles son los requisitos básicos para contratar créditos personales?

Para que puedas contratar créditos personales solo necesitas ser mayor de edad, aunque la edad mínima en función de la entidad, puede oscilar entre los dieciocho y los veinticinco años. Ser residente español, presentando un documento que acredite que eres residente permanentemente en España, si eres español tu DNI o pasaporte. Tener ingresos y justificarlo, mediante una nómina o pensión que demuestre que vas a poder hacer frente sin problemas al préstamo.

También por norma general no debes de tener deudas pendientes. Tanto los bancos como las entidades privadas no te prestarán dinero si figuras en alguna lista de morosos.

¿Cómo solicitar créditos personales?

Para solicitar créditos personales, tanto online como de manera presencial en un banco, deberás de rellenar un formulario con una serie de datos, estos varían en función de la entidad financiera. Aunque por norma general, en el formulario se suele pedir el total de la cantidad solicitada y el plazo en el que la quieres reembolsar. También se piden tus datos personales, tales como el nombre y los apellidos, fecha de nacimiento y número de documento nacional de identidad.

Datos para contactar contigo como número de teléfono, dirección donde resides y tu correo electrónico. También te preguntarán por tu trabajo, categoría, tipo de contrato y antigüedad. En el formulario, encontrarás preguntas referentes a tu situación económica, tales como si tienes otros créditos personales pendientes de pago, gastos mensuales, hipoteca o alquiler.

¿Qué condiciones exigen las entidades financieras a la hora de conceder créditos personales?

Lo primero que mira una entidad financiera es que exista una coherencia entre el propósito por el que pides los créditos personales, la cantidad de dinero solicitada y el plazo para pagarla. La duración de los créditos personales para comprar un objeto como por ejemplo una lavadora, no deben superar nunca la vida útil de dicho objeto. Tampoco podemos pedir 10.000 euros por una nevera, ya que su precio en el mercado es infinitamente menor. Tampoco la entidad considerará lógico un largo plazo para solicitar créditos personales en una boda, bautizo, comunión o para pagar las vacaciones de verano. Cuando una entidad financiera concede créditos personales mira la coherencia y la capacidad del cliente para poder pagarlos. Una vez hecha la oferta al cliente, este suele disponer de unos diez días de vigencia hasta que la acepte, para que la estudie detalladamente y pueda compararla con otras ofertas. El importe de la deuda, los plazos y el tipo de interés que se aplica junto con las comisiones son los que determinan la cuota mensual que hay que pagar.

A mayor plazo de tiempo, menor cuota mensual, aunque el coste total será más elevado ya que pagará intereses durante más tiempo.

¿Qué documentación se necesita para solicitar los créditos personales?

Antes de conceder los créditos personales, las entidades tienen que estudiar la situación financiera del cliente comprobando su solvencia económica. Si deseas solicitar un crédito personal, tendrás que presentar varios documentos, entre los cuales, seguramente te pedirán tu DNI o pasaporte, un contrato laboral y las últimas nóminas mensuales. También un justificante de tu patrimonio, la escritura de tu vivienda o el contrato de alquiler donde vivas, recibos de los servicios que pagas cada mes (luz, agua, teléfono o internet) y un presupuesto aproximado del bien o el servicio que quieres adquirir con el dinero del préstamo.

Si no dispones de una nómina puesto que tienes tu propia empresa, a continuación te explicamos cómo conseguir el dinero simplemente presentando las declaraciones del IVA o del IRPF.

¿Qué pasa si necesito un crédito y no puedo entregar una nómina porque soy autónomo?

Los créditos personales de la banca tradicional piden una nómina a quien los solicita. Esto convierte a este tipo de préstamos en muy difíciles de conseguir para todos aquellos profesionales que no tengan unos ingresos mensuales regulares. Afortunadamente en la actualidad, existen préstamos para autónomos, tanto en las compañías financieras de crédito privadas como también entre las ofertas de muchos bancos.

La mayor parte de los micropréstamos, minicréditos online o préstamos rápidos no exigen nómina y están adaptados para ser solicitados por los autónomos.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el dinero solicitado mediante los créditos personales?

El tiempo en recibir el ingreso del importe solicitado, depende del tipo de préstamo personal y del análisis realizado por la entidad. Si solicitas un minicrédito, el ingreso se hará de forma instantánea una vez firmado el contrato, siempre que lo solicites en horario laboral bancario, y si no como mucho tardaría dos días.

Si solicitas préstamos personales online, la mayoría de las entidades tardan días en evaluar las solicitudes de los préstamos, pero una vez evaluadas te suelen ingresar el dinero en menos de 24 horas.

Si solicitas créditos personales de manera tradicional, es decir, mediante una entidad bancaria, se puede tardar en recibir los ingresos del préstamo (entre los periodos de evaluación y aprobación) en un máximo de cuatro semanas. Aunque si eres muy solvente y solicitas el crédito en el mismo banco donde tienes tu dinero, pueden conceder la financiación en el mismo día.

¿Cuándo se formaliza mi deuda?

Los créditos personales se formalizan mediante la firma de una póliza. La póliza es un documento formal con responsabilidad jurídica donde el cliente se compromete con la entidad a devolver el dinero en los plazos establecidos y ambas partes se comprometen a cumplir todas las condiciones de la operación. En algunos préstamos pueden solicitar un seguro para la protección de los pagos, para que las entidades se aseguren la amortización tanto total como parcial de la deuda en caso de fallecimiento, desempleo o incapacidad del prestatario.

¿Dónde recibo mi dinero?

Los créditos personales que son concedidos van asociados directamente a una libreta de ahorros o a una cuenta corriente a nombre del cliente. Si no tienes abierta una cuenta corriente y deseas recibir un crédito, tendrás que abrir una. Allí es donde se abonará el importe del préstamo y desde donde te cobrarán las cuotas mensualmente pactadas previamente con la entidad prestamista.

¿Qué pasa si no se pagan los créditos personales?

Si no se paga un préstamo personal concedido dentro de los plazos acordados, la entidad aplicará unos intereses de demora. Estos intereses no deben superar en dos puntos los intereses que se cobraban en el préstamo, según determinó mediante ley el Tribunal Supremo, el 14 de Mayo de 2015. Eso sí, si el impago se prolonga mucho en el tiempo, la entidad podría solicitar el embargo de los bienes del consumidor según la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Cuando se conceden créditos personales y no se pagan, el prestamista puede aplicar las sanciones por demora establecidas en los términos y condiciones del producto firmados por ambas partes en el contrato.

Se suele cobrar una comisión por reclamación de posiciones deudoras que varía de unos veinticinco a treinta y cinco euros por cada vez que nos informen que tenemos una deuda pendiente de pago.

El impago de créditos personales también conlleva la inscripción en un registro de morosos. Si se lleva más de un mes sin pagar, el prestamista podrá incluir al cliente en listas de morosos como RAI o ASNEF. Para hacerlo debe informar previamente al cliente.

La entidad también puede reclamar el pago de la deuda mediante una empresa especializada en recobro. Como último recurso, el prestamista podrá reclamar el pago de la deuda judicialmente, siendo en ese caso un juez quien determinará cómo y cuándo habrá que reembolsar la cantidad prestada. En caso de no pagar, el juez podrá embargar los bienes del cliente tanto presentes como futuros.

¿Se conceden créditos personales incluso estando en una lista de morosos?

Si estás incluido en una lista de morosos como RAI o ASNEF, estás vetado a recibir un préstamo tradicional pero no a recibir dinero mediante microcréditos mediante entidades privadas. Eso sí tienes que tener en cuenta, que los intereses son más elevados que en el resto de créditos personales. Algunas compañías privadas a la hora de conceder dichos microcréditos no te piden ni una nómina ni un aval, pero si te retrasas en el pago podrán disponer de tus bienes tanto presentes como futuros mediante orden judicial como garantía para el cobro del préstamo.

¿Cuántos tipos de créditos personales existen en la actualidad?

En función al importe o del plazo para devolver el dinero que deseas financiar existen varios tipos de créditos personales. Según tus necesidades, te recomendamos que conozcas bien las características de cada uno de ellos para poder elegir el que más se adecue a tus necesidades. Primero están los micropréstamos, que son productos que ofrecen las entidades financieras privadas, donde se conceden pequeñas cantidades de dinero a devolver en un corto período de tiempo.

Los micropréstamos suelen ofrecer hasta un máximo de 600 euros, a devolver en un plazo no superior a los cuarenta y cinco días. Su tramitación es la más ágil, suelen concederlos en cuestión de minutos por internet, teléfono o hasta por SMS. Para concederlos no piden tantos requisitos como con un préstamo normal por lo que se cobra un interés más alto al no tener que demostrar tanto la solvencia económica. Los intereses no suelen bajar de un 20% sobre la cantidad prestada.

Otro tipo de créditos personales son los préstamos rápidos, que son productos cuyo importe prestado supera al microcrédito pero no llega al del préstamo tradicional. Las cantidades prestadas suelen rondar entre los seiscientos a diez mil euros, a devolver en unos plazos de seis meses a cinco años. Los intereses los cobran conforme al TIN o al TAE en torno a un 15% o un 20%, porcentajes más bajos que con el microcrédito pero más altos que con el crédito tradicional.

Los préstamos rápidos lo ofrecen tanto las entidades privadas como la banca tradicional.

Existen los créditos personales en función del servicio o bien que se desea financiar, como por ejemplo cuando queremos pagar a plazos un coche, pagar los estudios, una reforma del hogar, las vacaciones de verano o incluso pagar la declaración de la renta.

También están los préstamos preconcedidos, que los conceden los bancos a los mejores clientes con alta solvencia económica y que pagan con puntualidad. Como ejemplo si alguien es cliente de un banco y recibe una nómina mensual de 3.000 euros si solicita este tipo de préstamo se le concederá de forma rápida y sin tanta tramitación como en un préstamo tradicional.

Finalmente, los anticipos de nómina son los créditos personales que permiten al cliente obtener una cantidad de dinero igual a su sueldo con unas condiciones mucho mejores que con el crédito tradicional.

Este tipo de créditos los conceden los bancos a clientes habituales con el adelanto de su nómina de una a tres mensualidades con unos intereses muy bajos. También las entidades bancarias pueden adelantar el pago de recibos en el caso de que la empresa se demore en pagar la nómina al cliente.

¿Qué factores nos conviene saber antes de contratar créditos personales?

Antes de contratar créditos personales conviene revisar una serie de factores para saber si estamos realmente frente a una oferta de crédito interesante. Lo primero que hay que mirar es el interés, lo que nos va a costar el préstamo. Lo que nos van a cobrar por el dinero que recibimos.

Existen dos tipos de intereses, el TIN o tipo de interés nominal y el TAE o tasa anual equivalente. También hay que tener en cuenta las comisiones. Los créditos personales pueden tener varios tipos de comisiones. La comisión de apertura que se cobra en torno a un 1% o un 2% del total del dinero prestado, para cubrir los gastos generados por la formalización del contrato.

La comisión de estudio, que es la que se cobra por los gastos derivados del estudio que el banco o entidad financiera realiza sobre la solvencia económica del cliente. La comisión de cancelación anticipada es la que nos cobran cuando decidimos cancelar la totalidad o una parte del dinero recibido; esta comisión va disminuyendo conforme se vayan aproximando la fecha de vencimiento del préstamo contratado.

Antes de contratar créditos personales tenemos que tener en cuenta los productos vinculados, que son servicios adicionales que el cliente tiene que contratar para beneficiarse de la oferta de financiación ofrecida por la entidad. Ejemplo, un banco ofrece un préstamo con un interés muy bajo para comprar un coche pero a cambio el cliente tiene que domiciliar su nómina y adquirir una tarjeta de compras en la que tiene que gastar 2000 euros al año.

Muy importante también es saber la cantidad máxima que la entidad puede llegar a prestar si tu objetivo es comprar un piso por ejemplo. También hay que tener en cuenta el plazo de amortización, que es el tiempo del que dispone el cliente para devolver el dinero a la entidad mediante cuotas.

¿Existen créditos personales con un interés del 0%?

La respuesta a esta pregunta es sí, existen créditos personales que son concedidos sin cobrar interés alguno. Si se te ha roto la lavadora o el frigorífico en tu hogar, te quieres comprar un ordenador o simplemente quieres cambiar de televisor… la gran mayoría de multinacionales de electrónica y electrodomésticos junto con los grandes supermercados te permiten comprar sus productos con un interés del 0%. Como ejemplo, si un televisor cuesta 1.500 euros podrás pagarlo en quince cuotas de 100 euros, sin comisiones ni intereses e incluso contratar un seguro para el producto que adquieres.

Otro método para conseguir dinero con un interés del 0% es mediante la tarjeta de crédito, si con el banco tienes pactado el cobro mensual de los productos o servicios que pagues mediante tarjeta y cuando llegue la fecha de vencimiento de pago has podido solventarlos cobrando tu nómina por ejemplo.

¿Se pueden solicitar créditos personales por estudios?

Si deseas estudiar en el extranjero o tienes intención de realizar un master, si no tienes dinero ahorrado puedes solicitar créditos personales también. Nuestro consejo es que compares entre los créditos personales que ofrecen las distintas entidades bancarias. Por lo general, la gran mayoría de los bancos ofertan unos tipos de interés con un TAE más bajo, si tienes domiciliada tu cuenta, tus recibos o seguros con ellos.

¿Qué puedo hacer si necesito dinero de forma inmediata?

A todo el mundo le puede pasar que de repente nos pueda surgir un gasto no previsto o inesperado, y no disponemos de dinero suficiente en nuestra cuenta bancaria para poder afrontarlo.

La opción más recomendable en este caso de entre todos los tipos de créditos personales es pagar ese gasto mediante un préstamo bancario. Sobre todo si la cantidad no es muy elevada y puedes devolverla de forma íntegra en el siguiente mes o mediante cómodos plazos. Pero si crees que el banco no te va a conceder el préstamo tienes dos opciones para obtener dinero rápido, hacer uso de tu tarjeta de crédito y dejar tu saldo en números rojos o solicitar un minicrédito, si la cantidad que precisas es inferior a 600 euros.

Si el dinero que necesitas es superior a esa cantidad pero no superior a los 6000 euros, lo que necesitas es un préstamo rápido que podrás solicitar en un una empresa de capital privado. En muchas de estas compañías te ingresan el dinero en tan sólo una hora; el inconveniente es que el dinero tendrás que devolverlo en un periodo de tiempo muy corto, no superior a los treinta días y los intereses suelen ser bastante elevados.

¿Cómo encontrar los mejores créditos personales?

En la actualidad, existe una inmensa oferta de créditos personales por parte de las entidades financieras. La mejor forma que tenemos de encontrar el crédito que más se adecue a tus necesidades, es la de buscar y comparar. Por eso te recomendamos que utilices un comparador para encontrar los créditos personales más económicos.

En Moneybanker, tenemos el mejor comparador, pero también te invitamos a que pruebes con otros comparadores para que compruebes por ti mismo que te ayudamos de verdad. Utilizando nuestra herramienta de comparador de créditos personales, en tan sólo unos segundos y de manera gratuita, podrás tener a tu alcance todos los préstamos más económicos del mercado. Te recomendamos que mires bien todos los factores que anteriormente hemos explicado, que revises el TAE, al margen del TIN. Mira bien la letra pequeña, que comisiones cobran y si estas obligado a adquirir otro tipo de productos tales como tarjetas, cuentas o seguros para acceder a la oferta que anuncian.

También ten en cuenta el periodo de tiempo que te conceden para devolver el dinero. Se consciente del nivel de endeudamiento al que te ves sometido, y de si serás capaz de pagar las cuotas mensuales dictadas por el crédito. Lee varias veces el contrato, sobre todo lo que no entiendas, no vayas a firmar algunas cláusulas ocultas y luego una vez firmado y pasado el periodo de los 14 días te vayas a arrepentir y ya no puedas dar marcha atrás. Ten en cuenta que una vez se firma la póliza, eres responsable judicialmente a devolver el dinero prestado en los términos y condiciones que se establecen en el mismo.

Otros consejos para conseguir créditos personales con la mejor financiación consisten en saber negociar con la entidad. Si tu te presentas en tu banco con muchas ofertas de otras entidades y tu solvencia, fidelidad y antigüedad con tu banco es buena, tendrás muchas más posibilidades de que te igualen la mejor oferta o incluso que te la mejoren. Si también adaptas estrictamente las solicitudes de créditos personales a tus necesidades reales y muestras documentación sobre lo que exactamente cuesta el proyecto que deseas realizar y muestras garantías como la nómina o la escritura de tu casa, u otras garantías complementarias como otras propiedades, acciones, depósitos o productos terceros, tus posibilidades de conseguir éxito con el préstamo se multiplican.

¿ Cuáles son los derechos de los clientes que contratan créditos personales?

Toda aquella persona física que contrate uno o varios créditos personales tiene una serie de derechos recogidos dentro de la normativa europea de la Directiva de créditos al consumo. Dicha directiva protege los derechos de todos los consumidores que soliciten un préstamo de 200 a 75.000 euros.

Si solicitas un préstamo tienes derecho a disponer de información antes de la firma del contrato. La entidad debe proporcionar un documento de información normalizada europea sobre el crédito al consumo. En este documento se debe incluir el TAE y el plazo de amortización de las cuotas a pagar.

Tienes derecho a recibir una publicidad veraz y transparente. En las ofertas de todos los créditos personales publicitados deben de incluir el plazo de amortización de las cuotas y el porcentaje del TAE con un ejemplo.

Al contratar el préstamo tienes derecho a que toda la información figure en el contrato de forma clara y concisa, es decir, tanto el plazo como las cuotas, el TAE o los productos vinculados deberán venir claramente especificados en el contrato a firmar por el cliente.

Los consumidores también tienen derecho a arrepentirse de los créditos personales contratados. Si firmaste un contrato y finalmente no estas de acuerdo con las condiciones del préstamo, mediante normativa europea dispones de un plazo de 14 días para rechazar el contrato que firmaste. Obviamente si rechazas el contrato tendrías que devolver el dinero transferido, las comisiones no reembolsables y los intereses en el caso de que los hubiera y estuvieran reflejados en el contrato.

Los clientes tienen derecho a devolver parte de la deuda de los créditos personales solicitados. Si recibes un dinero extra y deseas liquidar parte de tu deuda, según normativa europea, la entidad tendrá que permitirtelo, aunque podría cobrarte una comisión que rondaría del 05 al 1% y que nunca podría superar el interés que habrías tenido que pagar en caso de haber seguido pagando la deuda conforme a los plazos establecidos.

Si me quedo sin dinero en mi cuenta… ¿Qué es mejor... un préstamo o tirar de tarjeta?

Si te quedas sin saldo en tu cuenta bancaria y necesitas dinero, los créditos personales son más ventajosos que hacer uso de la tarjeta de crédito. El motivo es bien sencillo. Por lo general el interés de un préstamo suele variar entre un 8% a un 12%.

Sin embargo el tipo de interés de las tarjetas de crédito es mucho mayor oscilando entre un 18% a un 25%. Con respecto a las comisiones tanto de apertura, como de estudio y de amortización tanto parcial como total, lo mejor es que sea del 0%, aunque la media del mercado suele rondar el 1% y en ningún caso superan el 3%; por lo que claramente si te quedas en números rojos en tu cuenta bancaria es infinitamente mejor pedir un préstamo a tirar de tarjeta.

¿Los créditos personales desgravan en la declaración de la renta?

Al contrario de un préstamo hipotecario, los créditos personales no conceden ningún tipo de deducción fiscal.