Mejor Crédito Personal

Qué son los créditos personales?

Los créditos personales son un contrato con una entidad financiera que ofrece un importe de dinero a cambio de devolver ese dinero más los interés acordados según el contrato. Dicha devolución se realiza en cuotas pactadas. El concepto de un crédito personal es bastante amplio, de hecho, todo tipo de préstamo que no sea una hipoteca podría estar considerado como un préstamo personal.

Los mejores créditos personales de Mayo 2018

Podemos destacar tres compañías que ofrecen los mejores créditos personales. Primero tenemos Cofidis que ofrece desde 500 euros hasta 15,000 euros y dan una devolución de hasta 8 años. Tienen una TIN desde 5,95% hasta 22,12% (TAE 24,51%) y es posible sin cambiar de banco y tampoco hay comisión de apertura. Tienen una  cuota mensual fija, pero no acepta Asnef.

EVO Finance dan créditos desde 3,000 euros hasta 30.000 euros. Tienen un plazo de devolución hasta 8 años y una TIN desde 7% hasta 18%. El proceso de solicitud y tramitación se hace 100% online y aparte todo sin comisiones y sin tener que domiciliar nómina. Se puede solicitarlo fácilmente.

La ultima entidad es Younited Crédito que proponen créditos desde 1,000 euros hasta 40,000 euros. Su plazo de devolución se mueve entre 2 y 6 años y tienen una TIN desde 5,92% hasta 10,84% (TAE 6,08%- 17,01%). No obstante, ellos tampoco aceptan ASNEF.

Llevan comisiones los créditos personales?

Si normalmente pueden llevar diferentes tipos de comisiones. Por ejemplo, la comisión de apertura este es una comisión administrativa que cobra la entidad. La comisión de estudio es una comisión que la entidad cobra para decidir si eres viable para el préstamo. Esta comisión no se factura en el caso de que no aceptes el préstamo, pero si lo aceptas sí que tendrás que pagarlo. Generalmente esta comisión suele calcularse en porcentaje.

Tenemos también la comisión por pago anticipado hay que pagar esta comisión en el caso de que debas solventar el pago del préstamo antes del plazo acordado. La comisión por modificación de contrato se aplica por ejemplo cuando cambias el día del mes para la devolución de la cuota. Algunas entidades pueden cobrar hasta 25 euros.

Además existen los gastos de notario que solo es aplicable si necesitas firmar el contrario ante notario, esto ocurre cuando solicitas un préstamo en el banco o los préstamos con garantía. Finalmente la vinculación de productos, es cuando los bancos pueden solicitar que vincules productos como tarjetas o abrir un cuenta corriente. Tal producto tiene sus costes anuales que también deberás tener presente.

Consejos antes de solicitar el mejor crédito personal

Antes de solicitar  un préstamo personal por internet, recomendamos que primero hagas un análisis para saber cuanto dinero puedes devolver cada mes. Obviamente, la oferta en el mercado es muy amplia y si no escoges bien puede salir muy caro.  Para ello se propone las seis preguntas claves que uno deberia considerar. Primero, ¿para qué necesitas el dinero?, segundo, ¿para cuándo necesitas el dinero es muy urge?, tercero, ¿cuanto dinero necesitas?, tambien ¿cuanto dinero puedes pagar cada mes?, ¿tienes problemas financieros o está en Asnef? y finalmente ¿cuando podrás devolver al mes? Todas estas preguntas te pueden ayudar a hacer la mejor decision cuando vas a hacer tu solicitud.

Cual es el importe y plazo de los mejores créditos personales?

El importe mínimo normlmente es de 50€ y el máximo de 75.000€  aunque el valor del préstamo puede ser más elevado según para qué quieras la financiación. El plazo máximo puede ser de hasta 15 años que depende mucho de la entidad que te lo ofrece.

Ventajas y desventajas de los mejores créditos personales online

Cuando hablamos de las ventajas podemos decir que la entidad que da el crédito no va a solicitar ninguna garantía para el cobro del préstamo personal en caso de impago. Toman como garantía tus bienes presentes y futuros (excepto en los préstamos con garantía). Es por esto que realizarán un estudio de viabilidad para saber si eres viable para la devolución del préstamo. También, no tienes que domiciliar nómina, el reembolso lo puedes realizar por transferencia bancaria, domiciliación bancaria, taquillas del banco o incluso tarjeta.

Aparte de esto, si el préstamo personal no supera los 2,000 pedirán pocos requisitos y sin documentos, entidades privadas como Savso ni siquiera solicitan que les envíes copias del DNI o nómina ya que realizarán una verificación automática. La tramitación online es muy rápida y puedes disponer del dinero incluso en el mismo día de la solicitud.

Sin embargo, como el banco o entidad prestamista no tiene ningún bien como garantía el interés es más elevado en comparación con los préstamos hipotecarios y cuando se solicita el crédito al banco el estudio de viabilidad puede tardar hasta 1 semana.