Los microcréditos sin intereses

¿Quien ofrece los microcréditos sin intereses?

Existen muchas empresas que ofrecen microcréditos gratis y sin intereses, hay que sumar algunas financieras que ofrecen gratuidad en caso de devolución del dinero en un plazo determinado y otras cobran un pequeño coste fijo para cubrir los gastos de gestión y tramitación del préstamo.

Hay que tener muy presente que la gratuidad suele ser solamente para nuevos clientes en su primer préstamo, para cantidades pequeñas de dinero y siempre que se devuelvan en el plazo acordado. Solamente se conseguirán créditos gratis cumpliendo con lo anterior.

Un error muy común es pedir varios minicréditos gratuitos al mismo tiempo en varias financieras, el problema es que a los 30 días hay que devolver el dinero y si no se pueden pagar todos los préstamos lo que en principio era gratis puede tener un coste muy grande.

Debemos tener en cuenta que las empresas financieras y entidades bancarias que ofertan estos productos no mantienen los préstamos al 0% permanentemente, llegando incluso, a formar parte de una campaña publicitaria encubierta para aumentar el número de clientes de manera puntual. Por esto, ante el gran número de ofertas de microcréditos sin intereses disponibles en el mercado financiero, y como consecuencia de la rapidez con la que van a producirse cambios en sus condiciones, hay que comparar el mayor número de microcréditos y sus condiciones en tiempo real.

Como ejemplo podemos ver la empresa Wonga. Ofrece microcréditos sin intereses pero con un coste fijo de 5 ?? aunque no son gratis la gran diferencia es que el plazo de devolución es de hasta 75 días. Puede resultar mucho más interesante asumir un coste de solamente 5 euros a cambio de tener un plazo mucho mayor que en el resto de empresas, que como máximo dan 1 mes de plazo y en el caso de las ofertas de préstamos sin coste en ocasiones se limita a 10 ó 15 días. Los nuevos clientes pueden pedir un máximo de 300 ?%AC y los existentes hasta 600 ?%AC con respuesta casi inmediata.

Además, la empresa OnlineCredit también ofrece para los nuevos clientes un crédito sin intereses por un coste fijo de 5 euros. La ventaja de OnlineCredit es que una vez devuelto ese primer préstamo la cantidad que se puede pedir sube hasta los 1.400 ?%AC y permite devolver el dinero en plazos de hasta 4 meses y con un TAE inferior al de otros créditos rápidos.

¿Cuales son los requisitos para conseguir los microcréditos sin intereses?

La gestión de préstamos gratis online se caracteriza por llevar a cabo la tramitación de los préstamos sin comisiones de manera ágil y sin papeleos. En el caso de los préstamos sin intereses con un 0% TAE, únicamente necesitaremos presentar la documentación que acredite que somos solventes y que cumplimos con los requisitos exigidos por el prestamista.

Las condiciones que exigen las diferentes empresas de microcréditos para lograr un crédito gratuito son exactamente las mismas que para cualquier microcrédito. Aunque hay pequeñas diferencias en general las condiciones son las siguientes; residir en España, ser mayor de 21 años, disponer de alguna fuente de ingresos, aunque generalmente no se exige que sea nómina, no tener deudas en ASNEF, aunque algunas empresas solamente exigen que las deudas anotadas en ASNEF no deben ser con empresas financieras o de crédito.

De este modo, antes de solicitar un microcrédito sin intereses debemos asegurarnos de nuestra capacidad para devolver el préstamo. Aunque hablemos de microcréditos sin intereses no debemos olvidar que si no hacemos frente al pago de su devolución podemos adquirir un sobreendeudamiento que puede traernos problemas.

¿Es verdad que los microcréditos sin intereses no tienen coste?

En el caso de los microcréditos sin intereses el cliente devuelve exactamente la misma cantidad de dinero que ha solicitado sin ningún coste adicional por lo que el préstamo es totalmente gratuito. Lo normal es que esas ofertas estén limitadas a clientes nuevos y a una cantidad de dinero generalmente pequeña de entre 200 y 400 ?%AC como máximo.

Sin embargo, los microcréditos personales sin intereses que ofrecen varias entidades bancarias a sus clientes pueden variar. En ese caso casi siempre existen unas comisiones que hay que pagar como la comisión de apertura, lo que se traduce en que a pesar de ofrecer un tipo de interés del 0% no son gratis debido a las comisiones e incluso seguros que pueden obligarnos a contratar. Antes de pedir uno de estos préstamos hay que informarse bien y leer las condiciones. Una comisión de apertura del 2% en un pequeño crédito a corto plazo en nuestro banco habitual puede suponer más de un 10% TAE, por eso al leer las condiciones hay que fijarse bien en el TAE y no el el TIN. Por esto, muchas ofertas de microcréditos sin no significa siempre que sean gratis, significa que no cobran intereses pero pueden cobrar altas comisiones.