Moneybanker

Cuenta bancaria

Cuenta

Ofertas actualizadas: 21/05-2022

La lista ofrece una amplia gama de bancos online que actualmente recomendamos. Cooperamos con los proveedores de servicios bancarios en línea mencionados y recibimos una comisión cuando usted decide abrir una cuenta. No se le cobrará ninguna comisión; sólo pagará los gastos que acuerde con los bancos.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MONEYBANKER?

Ganando confianza en España cada vez más, el comparador Moneybanker ayuda a sus clientes a encontrar los mejores créditos o bancos online.

A diferencia de otros comparadores online, Moneybanker se asegura de que sus clientes cuenten con toda la información sobre los préstamos rápidos, lo que le posiciona en una de las posiciones más altas del ranking entre sus clientes.

Moneybanker no exige información personal más allá del nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico a fin de garantizar un buen contacto con sus clientes en la búsqueda de préstamos y créditos.

¿QUÉ ES UN BANCO EN LÍNEA?

Un banco en línea es aquel que ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar sus cuentas, movimientos y operaciones a través de dispositivos electrónicos y apps bancarias sin necesidad de desplazarse. 

Con los avances de la tecnología, la mayoría de los bancos se han adaptado a las actividades online a la vez que mantienen la posibilidad de acceder a sus sucursales en persona. Sin embargo, hoy en día existen ciertas entidades bancarias que han optado por prescindir de sus sedes físicas y proveen sus servicios completamente a través de Internet.

En general, el banco en línea se caracteriza por su comodidad, rapidez e innovación a la hora de realizar trámites bancarios. 

¿Cómo elegir el banco que mejor se adapte a tus necesidades?

Moneybanker tiene la respuesta a esta pregunta, ya que analiza cada perfil con el fin de proporcionar la mejor solución.

Para ello, Moneybanker pone a disposición de los usuarios una plataforma para comparar diferentes bancos online de forma gratuita. Los criterios a establecer se basan en las necesidades del usuario, así como:

  • Ingresos mínimos
  • Mantenimiento
  • Comisiones
  • Apertura de cuenta
  • Etc.

¿No sabes qué banco online escoger?

Si aún te preguntas cuál es el mejor banco online para ti, te presentamos la selección de los bancos mejores valorados con Moneybanker:

¿No sabes qué banco online escoger?

DIFERENCIAS DEL BANCO ONLINE CON EL BANCO TRADICIONAL

Tanto los bancos online como las entidades presenciales disponen de los mismos servicios y números de contacto en caso necesario.

Los bancos tradicionales utilizan aplicaciones y programas para realizar ciertos trámites y el usuario requiere de tiempo e interacciones externas para ello. La banca online ofrece la oportunidad de realizar operaciones a través de un clic en una pantalla, facilitando el papeleo y la transferencia de información.

A través de los bancos online, se establece una nueva relación con el cliente. Las ventajas de la banca Internet abren un abanico de posibilidades en comparación a las limitaciones burocráticas de los bancos tradicionales.

De esta manera, Moneybanker te presenta una lista con los pros y contras de los bancos digitales:
DIFERENCIAS DEL BANCO ONLINE CON EL BANCO TRADICIONAL

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN BANCO EN LÍNEA?

Las nuevas generaciones confían cada vez más en la seguridad y en la conveniencia de los bancos digitales. Estas entidades suponen una gran libertad para el usuario en contraste con las limitaciones de la banca tradicional. Por esta razón, Moneybanker quiere mostrar a sus clientes algunos de los beneficios de los bancos en línea:

  • Rapidez y eficacia en operaciones cotidianas y transacciones: transferir dinero y controlar tus movimientos nunca había sido tan fácil gracias a las aplicaciones móviles como Bizum. 
  • Acceso a información comercial y adquisición de servicios desde la red: las notificaciones instantáneas ayudan a acceder a las mejores ofertas de nuestros bancos en cualquier momento.
  • Ahorro en costes y comisiones: abrir una cuenta, obtener tu tarjeta bancaria gratuita o pagar cero comisiones son algunas de las condiciones de los bancos digitales, ya que no dependen de sede física.
  • Simuladores que facilitan la planificación: la mayoría de las plataformas cuentan con calculadoras que ayudan al usuario a calcular sus hipotecas, préstamos, seguros y otros gastos a fin de mejorar sus servicios en la red. 
  • Atención disponible y personalizada: este tipo de bancos cuentan con asistentes virtuales y teléfonos de contacto la mayor parte del tiempo para garantizar una atención eficiente a sus clientes.
  • Sin esperas, ni desplazamientos: además de realizar operaciones desde casa, los procesos bancarios se simplifican para facilitar la interacción con el usuario.
  • Transparencia: al no disponer de un lugar físico, los bancos digitales se esfuerzan en detallar al máximo sus condiciones en su página web. También utilizan licencias bancarias específicas y complejos sistemas de encriptación para evitar hackeos y robos.
  • Cuentas de ahorro y tarjetas que operan a nivel nacional, europeo e internacional con más facilidad.

DESCUBRA LA CUENTA BANCARIA ONLINE

  • Fácil
  • Transparente
  • Gratis
Descubra qué banco online se adapta mejor a su perfil

¿Cuál es la mejor cuenta online sin comisiones para ti?

La mejor cuenta digital depende de las prioridades e intereses del cliente en cuanto al uso diario. Todas ellas proveen un IBAN español y, en su mayoría, están exentas de comisiones de apertura y mantenimiento. Por ello, Moneybanker considera en sus ofertas otros criterios como tarjetas de crédito o débito gratuitas, retiradas de dinero en diversos cajeros de otros bancos, trámites bancarios internacionales para los más viajeros o cuentas que se puedan dividir en dos para dedicar una parte a los ahorros.

¿POR QUÉ USAR UN BANCO EN LÍNEA?

Las cuentas online están abiertas a todos los usuarios que deseen más autonomía a la hora de gestionar sus operaciones. Gracias a la transparencia y seguridad, las condiciones pueden resultar muy atractivas:

  • Están exentos de comisiones de mantenimiento, comisiones en pagos por internet o en las tarjetas.
  • Están adscritos al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, por lo que, para la mayoría, el importe máximo garantizado es de 100.000 euros.
  • Ningún banco supera el 7,50 % TAE en caso de descubierto en la cuenta
  • Todos los bancos se hacen responsables de pagos no autorizados y garantizan la devolución inmediata del importe.
  • Las condiciones de cancelación son siempre flexibles e indefinidas. Los usuarios pueden cancelar su cuenta online con una simple llamada o un email en cualquier momento sin necesidad de preaviso o motivo.
  • Todos los bancos cuentan con sistemas de seguridad y encriptación muy avanzados para proteger datos, contraseñas y tarjetas. Los usuarios personalizan la gestión de sus dispositivos y tienen un mayor control sobre sus movimientos gracias a las notificaciones instantáneas y nuevas técnicas anti-phishing.

En este caso, ¿cuál es el banco que más te conviene? Moneybanker te ayuda a encontrarlo a continuación.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES BANCOS ONLINE EN ESPAÑA?

Moneybanker pone a tu disposición una lista con las principales características de los mejores bancos online. Para una información más detallada, puedes acceder al siguiente enlace (hyperlink):

BBVA

Aún con presencia física, BBVA presenta su Cuenta Sin Comisiones Online, la cual se realiza en tan solo diez minutos por Internet. BBVA ofrece una tarjeta de débito gratuita sin comisiones de emisión o mantenimiento. No necesitas tener un saldo mínimo o domiciliar una nómina. A su vez, puedes retirar dinero en efectivo en cajeros de todo el país. Actualmente, BBVA es uno de los bancos caracterizados por su inmediatez y optimización, altamente valorado entre sus clientes.

Openbank, el banco digital de Santander

Para un banco completamente online, es interesante echar un vistazo a la Cuenta Corriente Open. También exenta de comisiones, ésta incluye pago móvil. Tampoco es necesario domiciliar ni nómina, ni ingresos mínimos.

EVO Banco

La Cuenta Inteligente EVO se compone de dos cuentas diferentes, una de pago y otra de ahorro. Ambas cuentas están conectadas y no tienen comisiones de tarjeta ni retirada de dinero en cajeros en España. Sin embargo, es importante cumplir con alguna de las siguientes condiciones: domiciliar la nómina (al menos) por 600 euros o recibos mensuales; contar con otro producto EVO al mismo tiempo o mantener 10.000 euros de saldo pasivo en una cuenta EVO.

Bankia ON

La Cuenta_ON de Bankia es una cuenta en línea gratuita, sin comisiones. Esta cuenta tiene la ventaja de conseguir una tarjeta de crédito gratis si domicilias nóminas superiores a 1.000 euros.

Es necesario ser mayores de 18 años, mostrar el DNI y utilizar la App Bankia en el móvil para poder realizar operaciones.

Bankinter

Bankinter ofrece diversos tipos de cuentas online, con la ventaja de un 5% TAE (después se reduce al 2%) durante el primer año los ahorros. Ninguna de sus cuentas tiene comisiones, no obstante existen ciertas condiciones como domiciliar la nómina, domiciliar recibos, usar la tarjeta o tener un mínimo de dinero en la cuenta.

Liberbank

La Cuenta Online Sin está totalmente exenta de cualquier tipo de comisión. Además, también puedes recibir 150 euros si decides domiciliar tu nómina con ellos, sin embargo, no es un requerimiento.

ImaginBank

El Caixabank presenta su propio banco online en el que todo se realiza a través de su app móvil. Esta cuenta, aunque solo acepta un titular, se divide en dos: la Cuenta Imagin, que no tiene comisiones, la tarjeta de débito es gratuita y no es necesario domiciliar recibos o nómina; por otro lado, una cuenta nómina que también está exenta de comisiones.

ING

La Cuenta Nómina ING ya es muy conocida en toda España. Esta cuenta online sin comisiones es muy sencilla de abrir a través de Internet y tan sólo requiere la domiciliación de nuestra nómina como mínimo de 600 euros, aunque también consideran otros ingresos como las pensiones. Aparte de las tarjetas de débito y crédito gratuitas, ING tiene la particularidad de ofrecer transferencias gratuitas dentro de la UE así como retirar en cajeros propios, de terceros, y otros comercios. 

Abanca Online

La Cuenta Nómina Abanca ofrece las mismas condiciones sin comisiones. Además, regala 150 euros si el usuario decide domiciliar la nómina con 24 meses de permanencia. Abanca mantiene su política de no comisiones siempre que haya una nómina con un importe igual o superior a 600 euros.

Y  SI TIENES NEGOCIOS O INTERESES EN EL EXTRANJERO, ¿CUÁLES SON LOS MEJORES BANCOS ONLINE EUROPEOS?

Para aquellos viajeros que van de un sitio a otro, Moneybanker te expone los siguientes bancos europeos en línea, con los que puedes disfrutar de las ventajas de un IBAN español y a su vez operar internacionalmente.

Revolut

Revolut es el banco online más conocido en la zona europea, especialmente gracias a su aplicación móvil. Su Cuenta Online sin comisiones beneficia con la Tarjeta Revolut y transferencias sin costes. El usuario cuenta con un IBAN europeo, y puede hacer trámites y pagos con hasta 150 tipos de monedas, además de criptomonedas. Y con todo ello, también incluye el servicio de transferencias sin coste.
 

Vivid

Este banco online en su totalidad no pide requisitos ni condiciones de apertura. Su cuenta sin comisiones en línea incluso permite transferencias SEPA y retirar efectivo (la cantidad depende del plan escogido) de forma gratuita. La particularidad de este banco se basa en su servicio de cashback y organización del dinero en pockets. Otra de las ventajas es la facilidad de operar con diferentes monedas y la posibilidad de invertir en ciertas empresas. Exclusivamente automatizado, no ofrece el servicio de tarjeta física, con lo que sólo puedes manejar el dinero que ingreses a través de transferencias y su app móvil.

N26

A pesar de que el banco online N26 no tiene oficinas en España, es muy fácil contratar una cuenta con ellos. Todas las operaciones se realizan vía Internet. La cuenta N26 permite al usuario disponer de un IBAN personal y no tiene comisiones. Otro de los beneficios son los pagos gratuitos a cualquier moneda y optar a tener dos subcuentas. Su tarjeta de débito permite retirar efectivo en cajeros Mastercard hasta tres veces al mes sin coste adicional. 3 veces al mes sin gasto en cualquier cajero Mastercard. Proporciona número IBAN personal.

Bnext

La Cuenta Estándar de Bnext es sin comisiones y con su tarjeta prepago Pink puedes retirar dinero hasta tres veces al mes. Todas las operaciones y gestiones se hacen a través de su aplicación móvil y ofrecen una ventaja muy particular: la posibilidad de bonificación de un reembolso al comprar utilizando la cuenta.

Bunq

El banco online holandés Bunq tiene la particular oferta de tres tipos de cuentas diferentes, una de ellas gratuita, para aquellos que viajan mucho y operan con diversas divisas. Permite al usuario gestionar todo tipo de operaciones desde su app móvil. 

¿Son seguros los bancos online?

Los bancos digitales son más transparentes en sus páginas web a la hora de mostrar sus condiciones. A su vez, los sistemas de seguridad que utilizan se actualizan constantemente ya que manejan información personal muy delicada. Por ello, algunas de las estrategias con las que cuentan son:

  • La conexión cifrada a Internet (basta con fijarnos en si la dirección de la web comienza con https://), lo que implica que los datos se encuentran bajo un sistema de encriptación para evitar hackeos.
  • Usuarios y contraseñas personalizadas para controlar y gestionar operaciones así como validaciones y códigos a través del teléfono móvil y correo electrónico personal.
  • Detección de actividades sospechosas: el propio banco mantiene un registro de operaciones habituales del usuario. El banco se encarga de avisar al cliente de forma inmediata para verificar en caso de movimientos inusuales.
  • Certificados digitales para autenticar y garantizar la validez del banco en relación a la oferta de sus servicios.

Por todas estas razones, la banca digital demuestra ser más fiable y transparente que un banco tradicional. Con todo ello, siempre es altamente recomendable asegurar una conexión fiable para acceder a datos bancarios, como tus propios datos del teléfono o la conexión WIFI de tu casa en lugar de la de una cafetería o el trabajo. Existen muchas más precauciones que podemos tomar en cuanto a medidas de seguridad que puedes consultar aquí (1).

Ofertas actualizadas: 21/05-2022

La lista ofrece una amplia gama de bancos online que actualmente recomendamos. Cooperamos con los proveedores de servicios bancarios en línea mencionados y recibimos una comisión cuando usted decide abrir una cuenta. No se le cobrará ninguna comisión; sólo pagará los gastos que acuerde con los bancos.

¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA EN UN BANCO EN LÍNEA? ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?

A un solo clic, la mayoría de los bancos simplifican este proceso en cuatro o cinco sencillos pasos. En la página web, el banco da acceso a través de botones como «hazte cliente» o «abre una cuenta sin comisiones». La documentación necesaria más común para abrir una cuenta online es:

  • Carnet de identidad en vigor (DNI o NIE con foto)
  • Teléfono móvil
  • Dirección legal
  • Información personal
  • Información fiscal (en algunos casos)

Otros requerimientos pueden ser:

  • Tributar en España
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser residente en España

En caso de cumplir con todos estos simples requisitos, podrás abrir tu cuenta en cuestión de minutos en cualquier momento.

¿QUÉ ES EL PAGO MÓVIL Y CÓMO LO ACTIVO?

Bizum y el pago móvil ya parecen haberse instalado en España como una de las formas más innovadoras y habituales de enviar o recibir dinero entre nuestros familiares y amigos. Para ambas acciones dependemos de las aplicaciones móviles propias de nuestros bancos.

Si queremos realizar operaciones con Bizum, debemos gestionar nuestra contraseña desde la app y crear una clave. A partir de ese momento, transferir dinero a los contactos de nuestra agenda, y comprar en comercios que ofrezcan ese servicio es pan comido.

Por otro lado, el servicio de pago móvil (2) nos permite utilizar nuestro dispositivo como una tarjeta contactless, simplemente acercando el móvil a la terminal de pago. Podemos pagar con nuestro móvil en cualquier establecimiento que se identifique con esta tecnología, fácilmente identificable por este símbolo.

Pero, ¡atención! Es imprescindible que activemos la función NFC de nuestro teléfono para poder ejecutar pagos.

¿CÓMO ELEGIR EL BANCO QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES?

La mejor cuenta digital depende de las prioridades e intereses del cliente en cuanto al uso diario. Todas ellas proveen un IBAN español y, en su mayoría, están exentas de comisiones de apertura y mantenimiento. Por ello, nosotros consideramos otros criterios a la hora de comparar:

  • Tarjetas de crédito o débito gratuitas
  • Retiradas de dinero en diversos cajeros de otros bancos
  • Trámites bancarios internacionales para los más viajeros 
  • Cuentas que se puedan dividir en dos para dedicar una parte a los ahorros
  • Ingresos
  • Domiciliación de nómina o recibos
  • Cancelación inmediata

En base a tus necesidades, Moneybanker te ofrece la mejor comparativa para que puedas elegir el mejor banco online.

Preguntas frecuentes

Aquí puede consultar las preguntas frecuentes sobre la banca en línea.