Cuestiones sobre los préstamos personales online con ASNEF

Cuáles son sus características y condiciones

ASNEF es una lista de impagos en la que las empresas crediticias recurren a inscribir a los clientes que han incurrido en impagos. Si estamos registrados en este tipo de listas quiere decir que hemos adquirido una deuda, independientemente de la cantidad de dinero que debamos.

En estos casos, recurrir a préstamos de dinero con el banco resulta prácticamente imposible. Pero existen muchas empresas que no tienen en cuenta este hecho, siempre que se cumplan una serie de requisitos alternativos. Aunque por lo general no se concederán a personas que tengan deudas superiores a 1000 euros, y en estos casos se solicita un aval como una casa o un coche en propiedad como garantía del pago.

Afortunadamente, las empresas que conceden este tipo de producto financiero no incluyen cláusulas añadidas a las personas inscritas en ASNEF, sino que mantienen las mismas condiciones que quienes no lo están.

Por lo tanto, el funcionamiento es exactamente el mismo que el de cualquier otro tipo de préstamo personal online. Los intereses serán los mismos que tenga la empresa establecidos, así como el plazo de devolución o el tiempo en el que se hará efectivo el traspaso de dinero.

Sin embargo, si en nuestro caso tuviésemos que presentar alguna garantía de pago, como hemos dicho anteriormente, el producto que estaríamos solicitando pasaría a ser un préstamo hipotecario, y el tiempo que transcurrirá hasta que se nos conceda el dinero será mayor debido a cuestiones burocráticas. De la misma manera, podrán variar tanto el plazo como los intereses, dependiendo de la entidad.

Qué requisitos hay que cumplir para solicitarlos

Como en el resto de los productos financieros habrán de cumplirse los requisitos mínimos comunes de mayoría de edad, que varía según la entidad desde los 18 a los 25 años, o justificar que se dispone de ingresos, y ser residente en el país en el que se solicita, en este caso España.

Por otro lado, con respecto a ASNEF, será de gran importancia no estar inscrito en el listado por medio de una entidad bancaria, sino por otro tipo de empresas y que la deuda en vigor no supere los 1000 euros, aunque algunas entidades conceden los productos con deudas de hasta 2000 euros.

Con respecto al nivel de ingresos, no es requisito indispensable disponer de nómina, pero si lo será demostrar unos ingresos regulares y suficientes que garanticen el pago del préstamo y los intereses respectivos del mismo.

Aun así, el que cumplamos con todos los requisitos anteriores no significa necesariamente que se nos conceda dicho préstamo, ya que esto se decidirá tras el desarrollo por parte de la empresa de un estudio de riesgo de nuestra solvencia.

Cómo puedo conseguir préstamos personales online con ASNEF

La única opción para conseguir préstamos personales online con ASNEF, es recurrir a una entidad de préstamo privada, ya que como hemos dicho antes, los bancos no toleran esta circunstancia.

Las entidades privadas que conceden este tipo de producto financiero, salvo excepciones, conceden un máximo de hasta 1000 euros destinados a problemas puntuales o imprevistos. La única manera de conseguir una cantidad de dinero mayor es recurrir a garantías hipotecarias o casas de empeño.

En primer lugar, se deberá cumplimentar un formulario online y adjuntar la documentación necesaria que servirá para que la entidad valore los riesgos.

Documentación necesaria

  • Fotocopia del DNI
  • Datos personales de contacto
  • Justificante de la deuda en vigor
  • Justificante de ingresos
  • Datos bancarios para efectuar el pago

Cobran mayores intereses los préstamos personales online con ASNEF

Que se concedan préstamos en estas circunstancias no implica que los intereses sean mayores o se deban abonar tasas adicionales. El interés añadido a este tipo de producto es el mismo que la empresa aplica a los demás productos crediticios que la entidad ofrezca.

El porcentaje aplicado varía según quien los conceda, podemos disponer de esta información en las páginas webs de las empresas, que suelen incorporar simuladores para calcular la suma exacta a la que ascenderá el préstamo y los respectivos intereses.

Debido a la creciente oferta de productos financieros, podemos encontrar algunos con un interés de 0% TAE, aunque esto no quiere decir que no se añadan otro tipo de interés en concepto de gastos que deberemos comprobar antes de efectuar la solicitud. Esto sucede porque las empresas lanzan promociones con el objetivo de resultar competitivos.

Finalmente, se ha de tener en cuenta el contrato que le facilite la entidad, siempre le recomendaremos una lectura exhaustiva que garantice el entendimiento de todas las condiciones, así como asegurarse de que se podrá efectuar el pago del producto y su deuda no se verá incrementada y pueda causarle problemas económicos mayores.

Puede comprobar su estado en el listado de ASNEF directamente en la página web. Si disponemos de la referencia de la notificación de ingreso en el listado bastará con ingresarlo junto con el DNI, y si no disponemos de dicho número deberemos solicitar la información por correo electrónico. En ningún caso habrá que pagar por esta información.