Comparador de préstamos personales online

Qué son los préstamos personales online?

Los préstamos personales online te pueden permiten obtener una cantidad de dinero determinada a través de una entidad financiera, a cambio del compromiso de reembolsar íntegramente todo el importe otorgado más los intereses devengados en un plazo concreto, generalmente mediante el abono de unas cuotas periódicas.

Los préstamos personales online son, en la actualidad, uno de los productos financieros más demandados por los hogares españoles, pues permiten obtener un dinero extra para financiar proyectos particulares que, por su precio elevado, no pueden cubrirse solo a través de fondos propios. Podemos considerar como préstamos personales todos aquellos créditos que pueden contratarse con solo la garantía de los ingresos del titular y de su estabilidad económica.

Cuando hablamos de la garantía siendo personal quiere decir, principalmente, que la entidad no necesita que se aporte ningún bien material específico (como un inmueble, por ejemplo) o el respaldo de un tercero para asegurarse de recuperar el dinero prestado. En estos casos, lo que garantiza la devolución es la buena situación financiera del titular y su propia retribución económica. De este modo, si el prestatario no abona las cuotas, responderá con todos sus bienes personales presentes y futuros.

Qué  son los comparadores de prestamos personales online?

Muchos siguen teniendo dudas con este tema de los préstamos personales online, sin embargo, normalmente estan monitoreados por el Sistema Europeo de Bancos Centrales. No obstante, los comparadores son normalmente seguro y legítimo. Dentro de ellos se puede encontrar una diversidad de aplicaciones y herramientas como el comparador de préstamos personales, creados para su comodidad, pero más importante aún, para su información. Es importante también recalcar que el hecho de que estas actividades se lleve a cabo en línea hace que las tasas de interés sean mucho más bajas.

Cómo funcionan las comparadores de prestamos personales online?

La forma de utilizar un comparador de créditos suele ser prácticamente la misma, si bien las diferentes webs pueden presentar diferencias como valor añadido a su marca. Por lo general todo empieza rellenando un pequeno cuestionario en el que se nos preguntará la siguiente información; el importe del préstamo a solicitar, el tiempo en el que queremos devolver el préstamo: nos lo pueden preguntar en meses o años, el uso que le vamos a dar al crédito: algunas webs piden que se indique si es un préstamo hipotecario o solicitamos el dinero para estudios, para un viaje, para hacer reformas en casa, para gastos médicos o para una reunificación de deuda, entre otros, situación laboral, los ingresos (nómina o pensión) y gastos periódicos del usuario, la edad o fecha de nacimiento, estado civil y miembros de la unidad familiar, tipo de vivienda: en alquiler o propiedad, etcétera, morosidad: algunas quieren saber si el solicitante aparece en un listado como el de Asnef o RAI, datos de contacto: los comparadores piden, indistintamente, el número de teléfono y el correo electrónico del solicitante, pues, en muchos casos, los resultados se envían por estos medios.

Cuando se haya completado el formulario, el comparador en cuestión nos ofrecerá rápidamente, en cuestión de segundos, las mejores alternativas que tenemos a la hora de solicitar el préstamo, hipoteca o crédito rápido. Así nos indicarán, en líneas generales, el tipo de interés nominal, cómo quedarían los plazos a pagar del préstamo (capital más intereses) y las condiciones que requiere la entidad financiera. En muchos casos, solo hay que seleccionar en la web del comparador la opción elegida para ir directamente a la web de la entidad financiera a la que solicitar el crédito.

Cómo son las calculadoras de préstamos personales online?

Muchos sitios tienen al ingresar al portal, te invitan a que antes de tomar cualquier decisión de importancia consulte las calculadoras de préstamos personales. Hoy en día es muy sencillo pedir préstamos al instante, pero por eso mismo es muy conveniente primero hacer los cálculos y las predicciones correspondientes, para llevar a cabo eventualmente el pago óptimo de la obligación.

Se puede calcular préstamos personales online?

Dentro del mismo portal es posible calcularlos y además de las herramientas tecnológicas ya mencionadas, también existen herramientas de cálculo de préstamo que le permitirá saber exactamente cual es la cuota que debe pagar mensualmente, más los intereses respectivos. Es muy fácil de hacer, solo se debe ingresar el monto total, después el tipo de interés y el plazo de liquidación.

Cómo se comparan créditos?

Este tipo de herramientas te ayudarán a comparar créditos y decidir líneas de acción. Así que si lo que busca son préstamos personales rápidos y seguros, que usted mismo pueda calcular y monitorear con sus mismos ojos, no dude en escribirnos o llamarnos. Las paginas estan completamente dispuestos a resolver cualquier duda que pueda tener. También puede ingresar sus datos personales y crear su propia cuenta en tales portales.