En qué consisten los mini préstamos rápidos

En esta página web podrá encontrar una comparativa de las mejores opciones online para solicitar un mini préstamo rápido. La principal característica de este producto financiero es la rapidez del trámite. Su diseño está pensado para cubrir la necesidad de dinero urgente.

¿Cuánto tiempo se tarda en solicitar los mini préstamos?

Para solicitar este tipo de producto el proceso a seguir es el de rellenar un formulario y adjuntar una documentación. Ahora bien, este formulario facilita a la empresa que nos prestará el dinero la información para que realice un análisis de nuestro perfil financiero y evalúe si somos o no solventes para devolverlo, y si tenemos algún riesgo de incurrir en deuda.

Para continuar en el proceso de solicitud tras rellenar el formulario habremos de cumplir una serie de requisitos mínimos que se basan en lo siguiente:

  • El formulario debe incluir el importe requerido y el plazo para devolverlo. Nos podemos valer del simulador online que encontraremos en la página web de la entidad para ver cuánto pagaremos en total según estos dos factores antes de empezar a solicitarlo.
  • Nuestros datos personales, para identificarnos y asegurarse de que nadie suplanta una identidad.
  • Resumen de la situación económica actual. Deberemos hacer una declaración aproximada de nuestros ingresos y gastos fijos como la nómina, el alquiler o hipoteca, las facturas, etc. De esta manera podrán calcular nuestra capacidad para devolver el préstamo en el tiempo preciso.
  • La situación laboral en la que nos encontramos: si estamos trabajando, si cobramos prestación por desempleo, el tipo de trabajo que desempeñamos, nuestros estudios, tipo de contrato, antigüedad en la empresa, etc.
  • Información de contacto para que la entidad pueda contactar con nosotros: el número de teléfono, el correo electrónico o la dirección donde residimos actualmente.

La respuesta a este formulario se hace de manera automática, un programa informático revisa los datos y de manera instantánea saca conclusiones sobre estos datos. A continuación nos pedirán que enviemos una documentación que servirá para que verifiquen los datos que les hemos dado y comprueben que todo sea veraz y esté correcto. Este proceso tampoco tardará demasiado, con lo que tendremos una respuesta a nuestra solicitud en apenas unos minutos.

¿Cuánto tiempo se puede tardar en recibir el dinero?

Debido al formato online y sin papeleos, los mini préstamos rápidos tienen un plazo muy reducido de entrega del dinero. Al contrario que las entidades bancarias, los requisitos son mínimos y el ratio de concesión de los mismos es muy elevado.

En algunas ocasiones, debido a que hablamos de entidades privadas que no tienen nada que ver con el sistema bancario, poseen cuentas en diferentes sucursales de distintos bancos. Por este motivo, puede que la transferencia del dinero se demore hasta dos días laborables si finalmente se nos concede el mini préstamo. Al efectuar el pago, si las entidades bancarias no coinciden o sus acuerdos no nos son favorables, el cobro del dinero no se podrá llevar a cabo hasta pasados dos días o más.

Para saber con qué entidades bancarias trabaja una compañía en concreto y cómo podemos conseguir que el dinero se nos ingrese en nuestra cuenta en el mínimo tiempo posible, debemos acudir a empresas que trabajen con nuestro banco, donde tenemos nuestra cuenta corriente, puesto que las transferencias dentro del mismo banco son inmediatas podremos obtener el dinero al instante cualquier día de la semana, incluso en fines de semana y festivos.

¿Para qué puedo pedir un mini préstamo?

Como hemos dicho es un producto pensado para cubrir necesidades de dinero urgente, por lo tanto, sus características y finalidad son diferentes a las de otro tipo de préstamos. Conviene que sepamos para que está diseñado cada producto y cuando solicitarlo.

Están diseñados para que podamos hacer frente a gastos inesperados de cantidades reducidas y en los que necesitemos disponer de dinero inmediatamente. Sólo deberíamos solicitarlo si tenemos la seguridad de que lo reembolsaremos sin problemas junto con los intereses y teniendo en cuenta que son un recurso puntual, ya que de lo contrario podríamos endeudarnos.

No debemos solicitarlo para liquidar gastos recurrentes, porque entraríamos en un bucle de necesidad que nos llevaría a la ruina. Además, no es aconsejable que lo solicitemos si no tenemos la seguridad de que podremos devolverlo en la fecha acordada. El plazo de devolución suele ser de 30 días y se reembolsará el dinero prestado más los intereses.

En definitiva, para solicitarlo y no tener ningún problema, debemos tener la certeza de que podremos hacer frente al reembolso del mini préstamo y contratar uno solamente en el caso de tener una necesidad urgente y puntual. De manera que lo tendremos como una alternativa a tener en cuenta cuando buscamos dinero rápido y necesario. Si no es de esta manera, lo mejor es que no nos precipitemos y nos abstengamos de solicitar un mini préstamo o cualquier otro producto financiero para evitar caer en un impago.