Conseguir créditos rápidos online sin papeleos

Los créditos rápidos online son productos financieros alternativos a los productos bancarios, que han sido diseñados para que los solicitantes puedan cubrir necesidades urgentes de dinero. Además, estos productos se caracterizan por que no requieren de numerosa documentación ni de traslados a sucursales, se pueden gestionar desde cualquier sitio con acceso a internet.

Los créditos rápidos son concedidos por empresas privadas y pueden ser de un máximo de 5.000 euros en cuestión de horas.

¿En cuánto tiempo puedo disponer del dinero?

El tiempo en que se tarda en solicitar este tipo de productos es mínimo, ya que todo el proceso se lleva a cabo por un programa informático, y en pocas horas podemos haberlo completado y tener una respuesta por parte de la entidad.

Pero, al tratarse de entidades privadas al margen del sistema bancario, estas empresas tienen que contratar cuentas en diferentes bancos para poder realizar las transferencias de dinero a sus clientes. Dependiendo de la compatibilidad de nuestro banco con el de la entidad el dinero tardará más tiempo o menos en transferirse a nuestra cuenta. Si el banco de la entidad crediticia y el nuestro es el mismo la transferencia se puede hacer efectiva en pocos minutos.

Si el dinero nos corre mucha prisa, podemos comprobar con que bancos tiene contratada cada entidad cuentas corrientes y así elegir el que más nos convenga.

¿Qué documentos son necesarios para contratar un crédito rápido online?

Como hemos dicho estos productos no requieren de numerosa documentación, pero debido a que cualquiera puede contratar este tipo de productos, las entidades deben llevar a cabo un estudio de riesgo de nuestra capacidad económica y una comprobación de que cumplimos con unos requisitos mínimos.

Para ello nos pedirán que les enviemos, de manera online junto con la solicitud o por email, la siguiente documentación:

-          Un extracto bancario, con el que la entidad se asegurará de que somos los titulares de la cuenta en la que se ingresará el dinero y podrá comprobar nuestros niveles de gastos e ingresos para determinar nuestra situación económica.

-          Un justificante de ingresos, un requisito mínimo de estas entidades es que dispongamos de alguna fuente de ingresos regular que pueda asegurar la devolución del dinero y los intereses correspondientes al préstamo. Estos ingresos no tienen porque ser de una nómina, pero si deben poder justificarse.

-          Fotocopia de nuestro documento de identidad. Para corroborar que somos la persona que decimos ser en la solicitud y que residimos en el país donde estamos solicitando el crédito, debemos acreditar nuestra identidad, para eso es imprescindible presentar un DNI en vigencia en el momento de la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para conseguir un crédito rápido online?

Aunque cada entidad valora establecer unos requisitos mínimos en función de sus políticas de riesgo o de las características de sus productos, hay unos que suelen ser comunes a todas las entidades.

Las entidades valoran un estudio de riesgo financiero sobre nuestros datos y en base a esto deciden si nos conceden el crédito o no, pero para acceder a esta valoración deberemos cumplir con dichos requisitos. Gracias al proceso automatizado podemos saber en pocas horas o incluso al momento si nos lo conceden o no.

Estos requisitos no son tan exigentes como los de un préstamo bancario, pero han de cumplirse para que se apruebe nuestra solicitud:

1.       Tener ingresos. Esto sirve, como hemos dicho antes, para garantizar a la entidad que cumpliremos con el pago en el plazo previsto sin que nuestra economía personal se vea perjudicada. No es necesario disponer de una nómina, pero deben poder justificarse para comprobar su legalidad.

2.       Mayoría de edad. Esta es estipulada por la entidad, pero puede ir desde los 18 a los 25 años cumplidos en el momento de solicitar el crédito. También las entidades pueden establecer un máximo de edad como los 65 o 70 años.

3.       Residir en España, esto se acreditará con el DNI o pasaporte vigente.

4.       No tener deudas, ya que si estamos inscritos en alguna lista de morosidad deberemos recurrir a entidades o productos que no tengan establecido este requisito, como microcréditos con ASNEF.

¿Cómo son los formularios de los créditos rápidos online?

Anteriormente hemos hablado de la documentación a presentar, pero también hay que rellenar un formulario con ciertos datos para que se pueda llevar a cabo el estudio completo sobre nuestro perfil económico.

Este formulario se rellena en la página web de la entidad y se envía automáticamente, normalmente las entidades pueden pedirnos la siguiente información:

·       Que cantidad de dinero queremos, y el plazo en que lo vamos a devolver

·       Nuestros datos personales, como el nombre apellidos fecha de nacimiento y número de DNI.

·       Datos para poder contactar con nosotros en caso de que sea necesario, teléfono personal, dirección de nuestro domicilio, etc.

·       Un resumen de nuestra situación económica, gastos fijos, préstamos vigentes e ingresos.

·       Nuestra situación laboral estudios, tipo de contrato, etc.