Crédito rápido online con ASNEF

Ofertas actualizadas: 18/08-2022

La lista muestra una variada selección de ofertas de préstamos disponibles en el mercado. Colaboramos con los bancos presentados y recibiremos una comisión por los nuevos clientes remitidos desde MONEYBANKER.

Crédito rápido online con ASNEF

¿Cómo nos afecta ASNEF a la hora de solicitar un crédito?

La consecuencia directa es nuestra inclusión en la lista negra de muchas empresas que trabajan con este tipo de ficheros, lo cual restringirá en gran medida nuestra capacidad para obtener cualquier tipo de préstamo al ser considerados, desde ese instante, clientes con un alto riesgo de impago.

Se piensa que el hecho de que su nombre sea inscrito en ASNEF o en alguna otra lista de morosos supone que a partir de ese momento sus posibilidades de conseguir financiación son inexistentes. Sin embargo en absoluto es así. Conseguir crédito con ASNEF es algo más complicado de lo habitual pero no imposible.

Si la cantidad a solicitar no es muy elevada, inferior a los 800 euros, dispondremos de bastantes opciones de fácil concesión en forma de minicréditos con ASNEF. Estos nos permitirán obtener, sin ningún tipo de aval y en cuestión de horas, el dinero que necesitamos con un plazo de devolución que normalmente suele ser de un mes salvo en el caso de alguna entidad que nos permite el pago semanal.

Los créditos con ASNEF no son créditos normalmes, no están pensados para las familias que tienen en mente comprarse un coche, una casa o un apartamento. Tampoco están orientados a los clientes regulares, sino que son pequeños préstamos ideados para quienes están inscritos en un registro de morosos.

Sin embargo, si necesitas un crédito con ASNEF por un importe superior, nuestras alternativas se verán reducidas y, en la mayoría de los casos, deberemos disponer de algún aval, como un coche o una vivienda en propiedad, que actúe como garantía en el caso de que no podamos devolver el dinero.

Cómo se puede obtener un crédito rápido con ASNEF?

Aparecer en ASNEF no es el fin de nuestra capacidad de obtener financiación. Hay diversas compañías que ofrecen créditos incluso a clientes que están incluidos en ficheros de morosidad. Normalmente estas compañías se caracterizan por llevar a cabo un estudio de riesgo el cual determina si se puede conceder un crédito o no a esa persona en función de sus recursos actuales, como puede ser el disponer de una nómina o alguna otra fuente de ingresos regulares, o las garantías que puede ofrecer, sin importar su inclusión en ASNEF.

El problema es que estas compañías son minoría y por tanto conviene informarse para saber cuáles son las empresas que conceden préstamos con ASNEF y en qué condiciones lo hacen.

Aunque los bancos tradicionales son muy estrictos con la inclusión en ficheros de morosidad, -por lo que esta vía de financiación queda automáticamente descartada-, existen empresas privadas, habitualmente especializadas en la concesión de préstamos inmediatos sin mirar Asnef, que pueden ser la solución crediticia en caso de necesitar una inyección de liquidez puntual.

Las cantidades obtenidas por esta vía rara vez superan los 1.000 euros y por tanto son líneas de crédito que suelen usarse para solventar un problema económico coyuntural, como tener que afrontar una reparación del automóvil o pagar alguna factura pendiente. Son lo que comúnmente se conoce como minicréditos.

Los minicréditos con ASNEF suelen ser por pequeñas cantidades pero siempre podemos acudir a otras formulas de financiación alternativas. Las más comunes son el empeño de vehículos o acudir a algún préstamo con garantía hipotecaria.

Se debe tener muy en cuenta que, con cualquiera de estas dos opciones, se podrá perder el bien que utilicemos como aval y quizás no merezca la pena correr ese riesgo si la cantidad a solicitar es mínima o el dinero que vamos a pedir es para solucionar algún asunto muy urgente.

Podemos decir que uno de los métodos más fáciles y rápidos de obtener dinero urgente son los créditos rápidos, también llamados minicréditos. Estos créditos tienen un coste superior al de los créditos personales, pero a cambio tienen la ventaja de que su tramitación es mucho más rápida y sencilla, y lo más importante, ASNEF no es en algunas ocasiones ningún impedimento para obtener dinero de inmediato ya que, las empresas que los comercializan, se basan para su concesión en la situación de solvencia y no tanto en el historial crediticio.

En la mayoria de casos, sólo es necesario cumplimentar un simple formulario online y adjuntar alguna documentación para obtener la aprobación y el dinero al momento. No se requieren entrevistas personales, cuestionarios acerca del uso que va a darse al dinero, ni demás trámites farragosos.

Las condiciones en las que las entidades conceden créditos con ASNEF online varían de unas a otras, pero normalmente coinciden en utilizar como medidor de fiabilidad la capacidad de acreditar ingresos suficientes y regulares. Tanto una nómina como el cobro de una pensión o una prestación por desempleo pueden ser garantía suficiente, normalmente no nos van a pedir disponer de avales o propiedades, ya que las cantidades que prestan estas entidades suelen ser modestas y pueden cubrirse con dicha garantía.