Crowdlending: así es la nueva revolución del crédito rápido

Ofertas actualizadas: 28/03-2024

La lista muestra una variada selección de ofertas de préstamos disponibles en el mercado. Colaboramos con los bancos presentados y recibiremos una comisión por los nuevos clientes remitidos desde MONEYBANKER.

  • Índice de contenidos

    2 párrafo

  • Tiempo de lectura

    4 minutos

  • La página se actualiza

    28/03-2024

La revolución digital ha permitido que, en los últimos años, los navegantes puedan saltarse las jerarquías y tratar directamente con interesados y ofertantes en el ámbito comercial. El mundo del crédito rápido online no podía quedar al margen de esta tendencia, y lo ha hecho dando espacio al ‘crowdlending’, una modalidad de préstamos directos basada en el modelo ‘peer to peer’. Pero ¿en qué consisten exactamente estos préstamos?

Dónde pedir un préstamo P2P

El propio término ‘crowdlending’ nos da pistas sobre el funcionamiento de este método: se trata de préstamos concedidos por la multitud o, lo que es lo mismo, de financiación concedida por particulares a empresas o individuos que la necesitan. Demandantes e inversores se ven beneficiados en este proceso, en el que aquellas personas o empresas que necesitan dinero pueden obtenerlo con menos requisitos que en un banco o entidad crediticia; y en el que los que quieren sacar partido a sus fondos pueden encontrar interesantes proyectos en los que participar de forma individual o colectiva.

Los participantes pueden ponerse en contacto en plataformas online como LoanBook, Ecrowd, Comunitae o Colectual, donde se fijan las condiciones, límites e intereses de cada proyecto, muchas veces a modo de subasta y ofreciendo cantidades que parten de los 300 euros y que pueden llegar a los 100.000 en el caso de proyectos empresariales.

¿Hay condiciones?

Como en cualquier tipo de préstamo, el financiador puede establecer sus condiciones en función del riesgo que esté asumiendo. Un riesgo que, en el caso de los préstamos P2P, puede ser más elevado si el ofertante se presta a negociar con un particular que, por ejemplo, no cuente con ingresos fijos o se encuentre en una lista de morosos. En función del perfil crediticio del demandante, los intereses podrían llegar hasta al 30% o se podría requerir un aval.

Antes de solicitar financiación con ‘crowdlending’, recuerda que también existen plataformas P2P en las que puedes realizar este tipo de transacciones con familiares o conocidos como Flender, lo que podría flexibilizar aún más las condiciones, dando seguridad al prestamista.