Estas son las cualidades que influyen en la concesión de un crédito

Ofertas actualizadas: 28/03-2024

La lista muestra una variada selección de ofertas de préstamos disponibles en el mercado. Colaboramos con los bancos presentados y recibiremos una comisión por los nuevos clientes remitidos desde MONEYBANKER.

  • Índice de contenidos

    4 párrafo

  • Tiempo de lectura

    4 minutos

  • La página se actualiza

    28/03-2024

Todo prestamista está corriendo un riesgo cuando decide financiar a una persona o empresa. Con la llegada de los préstamos personales online, ponderar ese riesgo es cada vez más fácil: ya es habitual que las entidades que conceden préstamos personales online realicen un estudio del perfil crediticio del solicitante para valorar su nivel de solvencia. Estos son algunos de los factores que pueden tener en cuenta cuando pidas un crédito.

Solvencia

Probablemente el factor más relevante durante el análisis del perfil crediticio. Contar con una nómina suele ser garantía de éxito a la hora de solicitar financiación, ya que el prestamista se asegura de este modo de que vamos a poder devolver nuestra deuda de forma regular. Pero no disponer de una tampoco es óbice para obtener crédito.

En esos casos, la entidad puede solicitar que justifiquemos la existencia de ingresos regulares y suficientes (como una prestación por desempleo o una pensión de jubilación) para poder hacer frente a la devolución del préstamo.

Posibilidad de aval

Si no tenemos la suerte de contar con ingresos regulares, existen préstamos personales online específicos para estudiantes, autónomos y personas sin ingresos fijos que, en muchas ocasiones, suelen conllevar intereses más altos y la necesidad de un aval. Si contamos con un bien (una vivienda o automóvil) o una persona (como un familiar con ingresos regulares) que pueda servir de aval, tendremos más posibilidades de obtener un préstamo.

Contar con un presupuesto previo

Se trata de un requisito a menudo necesario cuando solicitamos un crédito al consumo a una empresa o a un comercio que va a financiar un determinado producto (como un electrodoméstico).

Historial del solicitante

Si vamos a solicitar un préstamo a una entidad bancaria, es habitual que se nos ofrezcan créditos a intereses más bajos o incluso al 0% si somos clientes solventes y con un buen historial. Las entidades de crédito rápido también suelen tener en cuenta si hemos pedido un préstamo antes con ellas y si lo hemos devuelto puntualmente (algunas imponen restricciones a los nuevos clientes). Por eso, no figurar en un fichero de morosos es una de las líneas rojas para la mayoría de entidades, que no aceptan a solicitantes que figuran en ASNEF.